VOLVER

APPS MATEMÁTICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO

Los juegos basados en lógica matemática ofrecen diversos beneficios que permiten a los estudiantes estimular la reflexión, el raciocinio y la inteligencia, al tiempo que repasan matemáticas y se divierten.


Sudoku

Este juego matemático dispone de más de mil rompecabezas con una cuadrícula de 9×9 para resolverlos mientras se trabaja el cerebro. Dividen los juegos en cuatro niveles diferentes de dificultad que se adaptan a las habilidades de cada alumno. La app permite realizar un seguimiento del progreso que se lleve a cabo a través del apartado ‘estadísticas’. Gratuito y exclusivo en Android, aunque los dispositivos iOS cuentan con aplicaciones similares basadas en hacer sudokus. 

Matemáticas y lógica

Está dirigido a estudiantes de Educación Infantil y Primaria: niños de entre 2 y 10 años. Está estructurado para jugar seis ejercicios cognitivos diarios, que se deben completar correctamente para obtener una recompensa. Las actividades están divididas en niveles que se ajustan a las necesidades de cada uno y que se basan en diversos conceptos: lógica, sumar, restar, multiplicar y dividir, aritmética, matemáticas mentales, que desarrollan habilidades como la creatividad, el autocontrol, la atención o la memoria. Es gratuito y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Puzzles de lógica 

El jugador tomará el rol de fontanero para intentar arreglar la fuga de agua: para ello, tendrá que conectar las tuberías a los colores y formas correctas para que se puedan cerrar todas las salidas del agua. El propósito es que el estudiante desarrolle su inteligencia y sus habilidades de lógica para lograr que fluya el agua con normalidad sin tener incidencias de fuga. Incluyen distintos niveles de dificultad. Gratis y exclusivo para dispositivos Android.


Te dejamos la referencia para que puedas revisar las sugerencias:

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/aplicaciones-gratuitas-pensamiento-logico/?fbclid=IwAR3z026C24qBZYzDaoc8Wyxr9VO9pLZF4Yh-3Gq3u-Y2lV0rfv3D_JPfAdo