VOLVER

4 BENEFICIOS QUE APORTA LA CREATIVIDAD A LOS NIÑOS

Padre de familia la creatividad es una facultad que todos los niños tienen, pero poco a poco esta capacidad, en muchos casos, comienza a disminuir porque no la fomentamos lo suficiente. 

Te dejamos 4 beneficios que te ayudarán a entender por qué es tan importante crear, innovar y construir.

  1. DESARROLLA SU DEDICACIÓN

Creando y construyendo, descubrirán el proceso de ensayo y error y, con él, a aprender de los errores para mejorar el resultado. Una enseñanza aplicable a todos los aspectos de la vida y necesaria para una visión positiva de la vida.

  1. FOMENTA HABILIDADES EXISTENTES Y NUEVAS

No sólo aprenderán a dar uso a habilidades que ya tengan, sino que, creando, desarrollarán nuevas habilidades de forma práctica. Nunca es pronto para este aprendizaje. Los niños de 5-6 años son más propensos a recordar lo que aprendieron en esta etapa.

  1. IMPULSA METAS Y RETOS

Animarles a crear supone darles el impulso para que se atrevan a emprender nuevos proyectos, aunque les resulte difícil o incluso imposible. Aprenderán que nada se consigue si no se intenta.

  1. ESTIMULA SU CURIOSIDAD

Esta cualidad tan importante en la infancia es perfecta para que se aplique en inventos e investigaciones. Crear permite dirigir su curiosidad hacia todo lo que les rodea con un fin concreto.

¡ES ENTRETENIDO!

No podemos olvidar que la infancia debe de ser una etapa feliz, un periodo único en el que los niños se lo pasen bien y jueguen. Cualquier actividad y enseñanza será siempre mejor y más efectiva cuando sea divertida.