La Guía Santillana


La Guía Santillana. Educación, valores y excelencia en el aula y el hogar.

La Guía Santillana. Educación, valores y excelencia en el aula y el hogar. Es el acompañante ideal de los libros de texto oficiales gratuitos. Las actividades permiten repasar y consolidar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, incluye información conceptual clave y adecuada al grado, organizada en trimestre; así mismo contiene secciones fijas y móviles que permiten el estudio de otros contenidos relevantes integrando áreas de desarrollo personal y social. En la entrada de trimestre se motiva el desarrollo de habilidades artísticas y, en la parte final de dichos periodos, se muestra una sección para el trabajo con las habilidades socioemocionales, otra para que se trabaje la actividad física y se presenta un cierre con la culminación de la actividad artística. Se incluye en el mismo volumen la asignatura de Formación Cívica y Ética y la sección de Vida Saludable. Contiene tres momentos de evaluación sumativa con reactivos de respuesta abierta y de opción múltiple.

Edición anotada para el profesor.

La Edición Anotada de La Guía Santillana. Educación, valores y excelencia en el aula y el hogar. Integra actividades de aprendizaje de todas las asignaturas del programa oficial vigente y los LTG 2021-2022; incluye la sección Vida Saludable en el mismo volumen al igual que Formación Cívica y Ética. El recurso del docente tiene la reproducción del libro del alumno con respuestas y sugerencias didácticas que permiten organizar el trabajo en clase en secuencias didácticas: inicio, desarrollo y cierre. Las sugerencias complementan las actividades de aprendizaje de La Guía; asimismo plantean otras propuestas de trabajo directo con los alumnos que coadyuvan en el logro de los aprendizajes fundamentales indispensables.

Las respuestas apoyan la calificación rápida de las actividades mostradas, aunque se establecen diversas posibilidades de ellas: unívoca, respuesta modelo, respuesta libre y pauta de respuesta.

Avance programático y Solucionario de los libros de texto gratuitos 190 días.

Estos materiales proveen a los maestros de una dosificación trimestral y semanal de los contenidos de los libros de texto gratuitos con base en el calendario de 190 días y muestra su relación con las lecciones de La Guía Santillana. El segundo componente de este libro lo constituye el solucionario, que contiene todas las respuestas a las actividades y ejercicios de los libros de texto gratuito.