VOLVER

NUEVO LIBRO DE GEOGRAFÍA DE SEXTO GRADO

NUEVO LIBRO DE GEOGRAFÍA DE SEXTO GRADO

El pasado 15 de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se rediseñó el libro de texto gratuito de Geografía para sexto grado de primaria, el cual ahora cuenta con aplicaciones digitales, códigos QR y una pasta dura que tendrá un periodo de vida de tres años. Además, el libro se acompañará de un cuaderno de actividades, donde los alumnos podrán tomar apuntes, realizar anotaciones y trabajar con mapas.

Con la finalidad de apoyar a los docentes usuarios de La Guía Santillana, en la página electrónica www.laguia.santillana.com.mx les ofreceremos materiales que facilitan el uso de estos libros en el aula. Los recursos son los siguientes:


• Solucionario del cuaderno de actividades. Geografía. Sexto grado.

• Tabla de correspondencia entre el libro de texto, el cuaderno de actividades y La Guía Santillana. En ella se incluyen los enlaces a las páginas de internet consignadas en los libros oficiales y se acompañan con una breve descripción.

• Dosificación trimestral de sexto grado, donde se consideran el cuaderno de actividades de Geografía y las referencias electrónicas.

• Los mapas del cuaderno de actividades, presentados en un formato apropiado para trabajar con ellos en clase.