La Guía Santillana

La Guía Santillana. Aprendizajes clave centrados en el alumno.

Material organizado por trimestres que tienen como propósito complementar el trabajo de los contenidos del programa de estudios vigente y de los libros de texto gratuitos. Ofrece actividades variadas de aprendizaje para todas las asignaturas, información breve y secciones de trabajo relacionadas con Comprensión lectora, Educación Socioemocional, Artes y Educación Física. También incluye secciones móviles para reforzar habilidades de cálculo mental, convivencia escolar, entre otras.

Edición anotada para el profesor.

Cada obra está constituida por la reproducción del libro del alumno, entre sus páginas se intercalan sugerencias didácticas, ordenadas en inicio, desarrollo y cierre. Estas desarrollan el trabajo en clase con base en las actividades de la guía, las cuales enriquecen los contenidos de los libros de texto de todas las asignaturas. En esta edición se proporcionan todas las respuestas a las actividades de La Guía del alumno, lo cual constituye un apoyo adicional que facilita la revisión de los ejercicios resueltos por los alumnos.

Avance programático y Solucionario de los libros de texto gratuitos 190 días.

Estos materiales proveen a los maestros de una dosificación trimestral y semanal de los contenidos de los libros de texto gratuitos con base en el calendario de 190 días y muestra su relación con las lecciones de La Guía Santillana. El segundo componente de este libro lo constituye el solucionario, que contiene todas las respuestas a las actividades y ejercicios de los libros de texto gratuito.