VOLVER

Tercera Sesión Ordinaria. Consejos Técnicos Escolares

Esta sesión ordinaria de los colectivos docentes se efectuará el próximo 20 de diciembre y se desarrollará en cuatro momentos de trabajo:


  1. En el primero, los docentes tendrán la oportunidad de manifestar si el encuentro entre escuelas cumplió con los propósitos de reconocer el trabajo de sus pares de otros niveles, así como valorar si logró crearse un clima de confianza que les permita establecer comunicación para compartir experiencias docentes.
  2. En el segundo momento de trabajo, el colectivo verá el video “El plan de mejora como motor de la escuela”, de María Victoria Abregú, y tomará nota de la importancia de la planeación para implementar el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC). Esta actividad tiene la finalidad de valorar los avances logrados y definir si es necesario ajustarlo, sin que ello implique reelaborarlo. Para llevar a cabo dicha actividad, conviene consultar la infografía sobre el PEMC.
  3. El tercer momento de trabajo se centrará en desarrollar la segunda ficha de la línea temática que haya elegido el colectivo docente. Cada ficha representa una profundización en el conocimiento y la aplicación de buenas prácticas educativas, acordes con los principios de la NEM.
  4. El último momento de trabajo se dedicará a los asuntos particulares de la organización interna del plantel.

La siguiente sesión ordinaria, programada para el 31 de enero de 2020, requiere la búsqueda de información relacionada con las comunidades de aprendizaje. Esta información se puede recabar de manera previa para contar con ideas que enriquezcan el segundo encuentro entre escuelas.

Documentos

Fichas con actividades

Fichas con actividades y orientaciones didácticas que concretan los rasgos de la NEM para dar continuidad a la línea temática seleccionada por el colectivo.

Video

EL PLAN DE MEJORA COMO MOTOR DE LA ESCUELA