VOLVER

Cuarta Sesión Ordinaria. Consejos Técnicos Escolares

Esta sesión de trabajo se efectuará el 31 de enero de 2020 y, al igual que en la segunda sesión, los colectivos docentes de los distintos niveles y servicios de educación básica (EB) retomarán el diálogo para construir una comunidad de profesionales de la educación con el propósito de dar seguimiento y continuidad al trayecto educativo de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Esta Cuarta Sesión se organizará en dos momentos de trabajo:


  1. Los colectivos conversarán sobre la importancia de construir comunidades profesionales de aprendizaje. En este sentido, identificarán los rasgos que caracterizan a las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), los elementos que las constituyen y los compromisos para conformarlas. Para alcanzar este objetivo, los colectivos retomarán las actividades realizadas en la segunda sesión ordinaria y realizarán las siguientes acciones:

    1. Participación en la actividad “Las nueve afirmaciones”. Esta se describe en la Guía de trabajo.
    2. Comentar el video Comunidades Profesionales de Aprendizaje CPA.
    3. Análisis del texto “Creando y manteniendo comunidades de aprendizaje profesional efectivas”.
    4. Observación y reflexión sobre el video Comunidades Profesionales de Aprendizaje, Fernando Trujillo (III).

  2. En un segundo momento, los colectivos docentes decidirán si destinan este espacio para tratar asuntos particulares de su escuela; o bien, continúan el diálogo con los docentes de otros niveles.

Documentos

Videos


COMUNIDADES PROFESIONALES DE
APRENDIZAJE CPA

You-Tube | COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE, FERNANDO TRUJILLO. III

COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE,
FERNANDO TRUJILLO. III

You-Tube | COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE, FERNANDO TRUJILLO. III